El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a las autoridades de Metro de Santiago, inauguraron la extensión de la Línea 3 que consta de tres nuevas estaciones.

La obra irá en directo beneficio de los vecinos de la comuna de Quilicura, quienes podrán llegar hasta el centro de Santiago en cerca de 20 minutos. Estas nuevas estaciones estarán operativas desde las 15:00 horas

En total, la extensión del Metro tuvo una inversión de 378,5 millones de dólares y se espera que la afluencia diaria de la extensión sea de 23.800 pasajeros y sobre los 7 millones anualmente.

Durante la inauguración de las nuevas estaciones, el Presidente de la República, Gabriel Boric, señaló que "la llegada del Metro (a Quilicura) constituye un acto de justicia territorial (...) el hecho que el Metro llegue y se demore 20 minutos a Plaza de Armas cambia completamente la configuración".

¿Cuáles son las nuevas estaciones de Metro? 

La infraestructura de estas tres nuevas estaciones es de alto estándar, al igual que las últimas estaciones que se han sumado a la red de Metro.

De esta forma, las nuevas estaciones contarán con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características.

Las tres nuevas estaciones serán:

  • Plaza Quilicura 
  • Lo Cruzat
  • Ferrocarril
Publicidad