Este domingo el Ministerio Público determinó extender en 10 días la búsqueda de Héctor Astete de 25 años, desaparecido el jueves 13 de enero en el sector La Junta, ubicado en la comuna de Cochamó.

El fiscal fefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó a Radio ADN que para reforzar el trabajo ya realizado, se decidió extender el periodo de búsqueda, el cual finalizaba este domingo 23 de enero.

Sobrevolamos el sector en el que se tuvo el último avistamiento de esta persona, nos reunimos nuevamente con su familia para informarle de todas las diligencias entregadas a los equipos de búsqueda, además del trabajo que ha venido realizando desde que la fiscalía tomó conocimiento” explicó Maldonado.

El operativo esta siendo llevado por personal del GOPE, funcionarios y helicópteros de la Fuerza Aérea, expertos en montaña del Ejército, miembros del Cuerpo de Socorro Andino, Bomberos y lugareños.

Juan Carlos Contreras, director (s) de la oficina de Emergencia de la Municipalidad de Cochamó explicó al medio antes mencionado que el joven desapareció en una zona de muy difícil acceso, donde no hay señales telefónicas y de internet.

Si las personas no conocen este sector, es muy complicado. En la parte baja del sector es muy boscoso, muchos mallines, zona húmeda. Nosotros acá conocemos la Quila”, explicó Contreras dando importancia al rol de lugareños como fuente de apoyo en la búsqueda del joven.

La madre de Héctor Astete, Olga Ortiz, pidió sumar rescatistas especializados en alta montaña, con la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

“Muy angustiada, desesperada. Lo único que pido en estos momentos es que mi hijo aparezca, estamos rogando a Dios que él haga el milagro de que é esté y esté con vida”.

Publicidad