La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Subsecretaría de Transportes anunciaron este martes que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2019 funcionará hasta el 31 de octubre, producto del COVID-19.

El proceso de renovación de la tarjeta de estudiantes ya había sido postergado para el 31 de agosto de 2020, sin embargo, volvió a ser aplazado producto de la pandemia que se ha extendido en nuestro país y ha impedido el normal funcionamiento de las distintas instituciones.

“Junto al Mineduc y a Junaeb decidimos ampliar la vigencia de la TNE para que la renovación de la credencial se realice solo en aquellas zonas que ya se encuentran en la fase 4 de desconfinamiento y, de tal forma, resguardar a los jóvenes durante la obtención o renovación de su tarjeta. Lo importante es que, mientras la TNE siga vigente, los alumnos que necesiten salir y utilizar el transporte público, seguirán pagando tarifa escolar", dijo el subsecretario de Transportes José Domínguez.

Desde la Junaeb informaron que solo el 6,2 por ciento de los estudiantes han realizado el trámite para renovar su TNE, por lo que buscan evitar aglomeraciones en el trámite y salidas innecesarias.

“Con esta extensión queremos dar tranquilidad a los estudiantes para que sigan utilizando este beneficio (…) cuando las comunas pasen a fase 4 del Plan Paso a Paso, realizaremos operativos para el pegado de sellos en regiones, pero mientras, tendremos agendamiento de atención en oficinas de las comunas que no estén en cuarentena"., explicó el director nacional de Junaeb Jaime Tohá.

 

Publicidad