En las últimas horas, se viralizó un video a través de TikTok el cual muestra a dos personas extranjeras destacando el buen comportamiento de los usuarios chilenos en las escaleras del Metro de Santiago.

En el corto video muestran cómo los usuarios del tren subterráneo dejan libre el sector izquierdo de las escaleras mecánicas para que los pasajeros que vayan más apurados puedan pasar sin ser molestados.

“Al usar las escaleras eléctricas, la norma indica que debes ubicarte del lado derecho, dejando siempre el izquierdo libre para que las personas que van con prisa puedan pasar”, detallaron en el texto del video. 

La mujer se mostró bastante entusiasmada con la actitud de los pasajeros del Metro. “Los chilenos son muy educados”, destacó, cerrando el video que ya suma un millón de reproducciones en redes sociales. 

Debate en los comentarios 

Eso sí, no todos estuvieron de acuerdo con el asombro de los extranjeros. A través de los comentarios de la publicación fueron varios los usuarios que entraron en discusión. 

Se hace en un 95% aproximadamente, no falta el perdido”, “Eso fue una casualidad, lamentable, eso no es parte de nuestra cultura”, “Lo peor es la gente que no lee los carteles y van contra la corriente”, fueron algunos de los comentarios en la publicación. 

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: 

Publicidad