Ricardo Ezzati abordó su salida del arzobispado de Santiago luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia, información que fue confirmada durante este sábado y que también definió al monseñor Celestino Aós como el administrador apostólico sede vacante.

El religioso aseguró estar agradecido del "santo padre" con quien entabló una buena relación durante su gestión al mando del arzobispado. De igual manera, comentó que el Papa Francisco ya le había comunicado hace unos días que estaba pronto a elegir la persona que lo iba a reemplazar.

En ese sentido, admitió que hace una semana ya tenía conocimiento de quién sería el administrador apostólico sede vacante de Santiago.

"Me alegro de la acción del 'santo padre', le tengo un profundo respeto y cariño a monseñor Aós, creo que va a desarrollar una tarea muy importante y le pido a todos que sigan apoyando al nuevo administrador apostólico y la iglesia de Santiago", comentó.

Al ser consultado por la prensa, solo aceptó dos preguntas y aseguró que estará a disposición de los medios durante la semana.

Sobre alguna autocrítica sobre la recepción de denuncias, aseguró que "con la frente en alto, todas las denuncias que han llegado a la oficina de denuncias, que yo mismo instituí el año 2011, han sido investigadas o están siendo investigadas. En relación a la colaboración con la justicia, el arzobispado ha tenido las puertas abiertas".

De igual manera, y respecto a cómo será recordada su gestión, en la que se vivió el momento más crítico de la iglesia chilena, comentó que "es el dolor más grande de este tiempo".

Además, reiteró que todas las denuncias fueron enfrentadas y que "no basta con que a uno le digan que es encubridor, hay que probarlo".

NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad