El arzobispo emérito de Santiago, Ricardo Ezzati, dio la mañana de este miércoles sus primeras impresiones tras dejar el mando de la Iglesia de Santiago luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia, descartando de plano haber encubierto delitos de abusos sexuales, motivo por el cual es investigado por la justicia civil.

"En el gobierno que ejercí en Santiago jamás hemos encubierto nada, todas la denuncias fueron investigadas oportunamente", aseguró en entrevista con radio Cooperativa.

En tanto, al ser consultado sobre la investigación que realiza la justicia civil en su contra, precisamente por encubrimiento, el ex arzobispo señaló que "estoy muy sereno y tranquilo, y esperando que se fije el día de la audiencia, y voy a presentarme con la misma tranquilidad".

[LEE TAMBIÉN] No solo Ezzati: Todos los obispos que han dejado su cargo en el último año

Además, indicó que durante los años en los que estuvo a cargo de la diócesis de Santiago, pudo haber cometido errores y por ellos pide perdón.

"Pude haber cometido errores, y de los errores uno pide perdón, pero decir que si ha habido errores, no han sido errores de encubrimiento ni errores conscientes, son aprendizaje propio que hemos tenido durante estos años de estas cosas", comentó.

Publicidad