Una de las víctimas más emblemáticas que dejó la violencia policial durante el estallido social de octubre de 2019, Fabiola Campillai, se reunió este viernes con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para colaborar en la investigación que busca dar con el uniformado responsable de haberle causado un daño ocular irreparable.

Tras el encuentro, Campillai lamentó que no haya avances en la investigación y aseguró que desde la institución no se está haciendo todo lo posible por dar con el responsable de lanzar la bomba lacrimógena mientras ella esperaba un bus de la locomoción colectiva para ir a su trabajo en San Bernardo.

“No esperábamos esto. Lo que nosotros queremos es justicia y aquí no hay apoyo, no hay nada. Lo único que esperamos es que ustedes, la gente y la prensa, nos siga apoyando, porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia. La verdad, en estos momentos, la vemos muy lejana”, expresó Campillai, quien además descartó que alguien de la institución le haya ofrecido disculpas.

“No, el no dijo nada. Solo que empatizaba, pero no nos pidió perdón y no hay un perdón de parte de nadie, dijo sobre Yáñez.

Los hechos que produjeron que Fabiola Campillai perdiera su vista, además de los sentidos del gusto y el olfato, ocurrieron la tarde del martes 26 de noviembre de 2019, mientras la mujer y su hermana estaban en un paradero de San Bernardo.

Sobre la reunión, el general director de Carabineros comentó que fue un encuentro privado, pero “franca y sincera”. “Valoramos esta oportunidad de diálogo porque creemos que es el camino”, explicó.

De momento, el capitán de Carabineros Patricio Maturana está imputado por la fiscalía por haber disparado el artefacto contra la mujer, aunque aún no ha sido juzgado por el hecho.

“Hay cosas que a uno le dan mucha pena, y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante y no solo por nosotros, sino por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno, porque el principal culpable de todo esto es el Presidente”, insistió Campillai.

Publicidad