La noche de este martes, se confirmó el fallecimiento del funcionario de la PDI que fue herido a bala en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana

Se trata del comisario Daniel Valdés Donoso, perteneciente a la dotación BRIDEPI, cuyo deceso sucedió en la intersección de Av. Goycolea con Alonso de Ercilla.

Fue en esa instancia cuando habría aparecido un vehículo color blanco que se estacionó en la calle Alonso de Ercilla. De este móvil descendió un sujeto, quien cruzó en Av. Goycolea y disparó cuatro veces a la víctima. Una de las balas impactó directamente en su rostro. 

La víctima fue trasladada en estado grave hacia el Hospital Barros Luco por funcionarios de la PDI, recinto donde estuvo en riesgo vital y se confirmó su fallecimiento. 

El deceso fue confirmado por a través de las redes sociales de la institución, donde indicaron que "con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre".

"Nuestras más sentidas y sinceras condolencias, principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros", agregaron. 

Por su parte, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lamentó esta noticia en su Twitter. 

"Mis más sinceras condolencias a la familia del detective asesinado esta noche en La Cisterna y a toda su Institución", indicó. 

"Urge agilizar pacto transversal por la seguridad, dejemos atrás las mezquindades", afirmó. 

Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, comunicó que se habría encontrado el vehículo en el que se desplazaban los antisociales en la comuna de La Pintana. 

"Se encontró un vehículo con las características en la comuna de La Pintana", indicó.

"Se encuentran realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos que fue en la comuna de La Cisterna", agregó. 

Hasta el momento no se registra la detención de los autores de este homicidio. 

Revisa más información sobre este funcionario de la PDI fallecido en La Cisterna:
Publicidad