Un nuevo caso de homicidio se registró durante la noche de este miércoles 5 de marzo en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, unos delincuentes se hicieron pasar por detectives de la Policía de Investigaciones para robar, lo que generó un incidente que terminó con un hombre fallecido.
El hecho habría ocurrido a eso de las 21.15 horas cuando, tal como consigna 24 Horas, unos falsos detectives llegaron al lugar a bordo de un vehículo.
Estos falsos detectives PDI habrían intentado robar el automóvil de unas personas que llegaban a su vivienda cuando, el residente de la vivienda donde se realizaba el ilícito, interviene siendo baleado por los antisociales.
"Los antecedentes por ahora indican que dos personas habrían llegado hasta un domicilio, habrían, en primer lugar, hecho algunas maniobras para sustraer un vehículo que se encontraba en el exterior, y en esa dinámica se habrían enfrentado con el residente del domicilio al que pertenecía este vehículo, que resultó fallecido producto de disparos con una escopeta", reveló el fiscal Víctor Núñez, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Por otra parte, el comisario de la Brigada de Homicidios Sur, Ángel Jaque, afirmó que "de acuerdo a las primeras indagaciones, logramos establecer que el homicidio fue producto de la sustracción del vehículo. En este momento nos encontramos en una etapa muy inicial de la investigación, requiriendo evidencia biológica, evidencia testimonial y evidencia gráfica que nos ayude a establecer fehacientemente las causas de cómo, de por qué ocurrieron los hechos y los partícipes del mismo".
A pesar de ser trasladada a un centro asistencial, la víctima falleció producto de sus lesiones en el Hospital Barros Luco.
Mientras que por otra parte, el automóvil sustraído en La Granja habría sido encontrado horas después en la comuna de La Pintana.