Un equipo multidisciplinario de la PDI realizó un allanamiento a la casa de uno de los sujetos que profanó al menos seis tumbas en el Cementerio General.
Tras el intenso operativo, se logró detener al sujeto en las inmediaciones de un centro psiquiátrico de Recoleta.
Tras concretarse su detención, 24 Horas detalló que la familia del individuo identificado como Diego Soto Moreno compartió un comunicado para pedir disculpas públicas por lo sucedido en el Cementerio General.
Una prima de Diego fue la encargada de leer un comunicado donde expresan sus "más sinceras disculpas por los actos ocurridos recientemente en el Cementerio General, los cuales han causado preocupación y malestar en toda la comunidad".
La joven reveló que "como familia enfrentan un momento sumamente delicado".
Además, detalló que el detenido estaría en "una profunda depresión", explicando que hace tan sólo unos días habría comunicado su intención sobre "una última intervención artística urbana como forma de despedida", ya que se trataría de un joven relacionado al rubro del arte.
Diego Soto habría sido llevado al Hospital Psiquiátrico producto de ser visto con heridas en sus brazos, las cuales serían autoinfligidas.
Este jueves 15 de mayo se realizará su control de detención.