La familia de Hugo Morales, el gásfiter que murió el año pasado mientras realizaba trabajos en La Moneda, lamentó que aún no tienen respuestas sobre lo ocurrido el pasado 28 de septiembre de 2024.
El hijo del fallecido, Maurio Morales, junto al resto de su familia han presionado para que se constituya una comisión investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Recordemos que en las últimas 48 horas de vida, Morales estuvo trabajando 29. Su último turno como gásfiter se prolongó por 18 horas, hasta que falleció de un ataque cardíaco.
Según un colega de Hugo Morales, el gásfiter se encontraba realizando una labor urgente, que implicaba cortar el agua potable del Palacio. Para no interrumpir el suministro en horario de oficina, se requería hacer esta tarea durante la noche.
“Como familia, nos parece impresentable que hasta la fecha no exista una comisión investigadora. Creemos que lo que se ha avanzado políticamente -por parte de algunos sectores en buscar respuesta a los requerimientos de la familia- es fundamental, pero aquí se requiere un apoyo transversal de todos los partidos políticos”, comenzó diciendo el hijo de Hugo Morales.
Agregando que “no puede ser que a la fecha, ya estamos cumpliendo un año del fallecimiento de nuestro padre, no tengamos ninguna respuesta formal, tanto del gobierno como de alguna institución pública o alguien que nos dé cuenta de qué efectivamente ocurrió con nuestro padre durante sus más de 18 horas de trabajo”.
“Creemos que potenciar la comisión investigadora, que esta se apruebe y que investigue, lo único que busca es darle una respuesta y claridad a la familia frente a los hechos ocurridos en septiembre del año pasado”, concluyó.