Más de un año ha pasado desde la extraña desaparición de María Ercira Contreras, una mujer de 86 años, la Quinta Región. Y su familia, tras los últimos antecedentes, presentó una querella por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Recordemos que hace unos días, en el programa de Canal 13 "La Tarde es Nuestra", se expuso la versión del abogado y representante legal de la familia, Juan Carlos Manríquez, quien señaló que algunos registros de las cámaras de seguridad del fundo donde desapareció la mujer, fueron eliminados.

La familia asegura que los videos de las cámaras se entregaron sin comprobar el contenido y que habría una sobre-escritura en sus registros.

"Nadie revisó el DVR en el cual supuestamente se encontraban los videos de las cámaras de vigilancia del fundo, ignorándose si tenía algún contenido y si efectivamente correspondía a las 24 horas de grabación solicitadas", afirmó Manríquez. 

El dispositivo con los registros fue entregado por la administradora del lugar, Mónica Kleinert, y firmado por un funcionario de la PDI identificado como Richard Bórquez. 

Lo grave sería que esto se trató de "una aseveración de un hecho inexistente" ya que esos registros no existirían. 

Además, el Laboratorio de Criminalística Regional de Temuco sentenció que no era posible recuperar los videos debido a la sobrescritura de los mismos. 

“El perjuicio para la investigación es evidente: desde el segundo en que doña María Ercira sale del cuadro de la grabación (…) no hay un rastro de lo que le ocurrió. Pero el dejar correr los días, no pudiendo ignorar que el DVR se estaba autoborrando”, añade el abogado del caso de María Ercira. 

 

Publicidad