Un conflicto vial en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, terminó con una mujer fallecida luego de una balacera que se habría originado luego de que un vehículo no pudiera adelantar a otro.
La víctima fue identificada como Macarena, una prevencionista de riesgos de 33 años, quien no mantenía antecedentes penales. En tanto, se informó que los otros dos ocupantes del vehículo, la pareja de la víctima y su hija de 16 años, resultaron ilesos y fueron trasladados en estado de shock hasta un recinto asistencial.
La mujer que iba de copiloto recibió impactos balísticos luego de una rencilla por un adelantamiento entre vehículos. De momento, se desconoce el paradero de los autores del homicidio.
El descargo de la familia de mujer asesinada en San Pedro de la Paz
En conversación con T13 Tarde, Marlene, la tía de la víctima, detalló que "la información que tenemos es que este vehículo venía desde mucho atrás haciendo como ‘zigzag’. Había otro vehículo que les impidió a ellos cambiarse y estos desgraciados simplemente dispararon sin provocación, sin una discusión. No tenemos explicación del por qué. Aquí no hubo nada, ninguna palabra contra ellos".
"Como familia, yo voy a pedir justicia, soy la tía, quiero justicia por mi hermana, una familia completa que destruyeron. Quedó una familia destrozada, hoy en día el delincuente tiene libertad para todos y los que somos trabajadores tenemos que vivir con miedo a andar en esta sociedad", manifestó.
Adicionalmente, la tía de la víctima envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric "Si usted me está escuchando, ahora que usted es papá, colóquese en el lugar de este papá, que en estos momentos perdió a su hija. Todos los días su hija lo llamaba por teléfono, ha trabajado toda la vida su padre para que su hija sea alguien y vienen unos desgraciados que se creen dueños de la calle".
"La ley no hace nada para los pobres, el que tiene plata puede solucionarlo y qué pasa con nosotros. Señor Presidente, respetemos las leyes. Hoy necesitamos justicia. Tenía todo, en un mes, dos meses le entregaban su casa. Queremos justicia, Macarena tiene que tener justicia, Presidente, coloque mano dura", expresó la mujer.