Durante la madrugada de este viernes se registró un violento robo a una familia en Cerrillos, Región Metropolitana, donde un grupo de delincuentes ingresó a un domicilio y amenazó con armas de fuego a los residentes para concretar el atraco.

Se trata de aproximadamente siete individuos que ingresaron por la fuerza al lugar y encañonaron al grupo familiar para poder retirar especies y un vehículos.

En diálogo con T13, Eduardo Elgueta, dueño de la casa que sufrió el asalto junto a su familia, manifestó que es “imposible poder describir la sensación de ver a tus hijos apuntados con un arma. Ver a tu hija, luego en un video (…) cómo salta para salvar su vida, porque le apuntan con un arma. Ver cómo a uno de tus hijos, con (el instinto) de sobrevivencia que tiene el ser humano intenta escapar para poder avisarle a los vecinos que lamentablemente, en la sociedad en la que vivimos, nadie atendió la emergencia”.

Sobre la situación de la seguridad en el país, la víctima del robo realizó una profunda reflexión, apuntando que “tenemos un problema, no lo voy a decir yo, la seguridad en Chile está muy, muy, muy mal (…) no tenemos un plan de instituciones para poder custodiar a la ciudadanía. No es posible que una comuna de Cerrillos tenga dos patrullas, que en un operativo que los vecinos lo están llamando, que están asaltando al vecino, no puedan venir porque están atendiendo a otro”.

“Si tú en una comuna como Cerrillos tienes dos asaltos, el tercero se queda sin resguardo”, acusó.

“Cómo yo hoy día salgo a hacer un trabajo fuera de Santiago y dejo a mi familia sin resguardo. ¿Cómo lo hago?”, lamentó Eduardo Elgueta, quien criticó que “la Fiscalía… si atendiera estos casos los podría atender ahora, porque lo estamos haciendo mediático. Si hubiésemos sido en esta casa un suboficial de Carabineros o si hubiésemos sido alguien de la elite de este país, posiblemente habríamos tenido una cobertura mayor”.

En esa línea, añadió que “mi hijo tiene 18 años y su comentario hace poco fue: ‘Papá, hay que armarse’. Yo tengo 45 años, crecí en dictadura y nunca he pensado en tener un arma y mi hijo con 18 años, después de vivir una experiencia, porque claro, cuando él sale a la universidad le digo que cuide su computador, su mochila, su teléfono… ¿Qué argumento tengo hoy día? Si esas cosas se las vinieron a quitar a su dormitorio. Lo levantaron de la cama con un arma en la cabeza para quitarle sus cosas”.

Y, por último, hizo un emplazamiento público, señalando que “decirle al Gobierno, a las instituciones en este país, que no necesitamos morir para que sea grave. Esto es grave. Lo que yo viví no se lo doy a nadie”.

“Hay una sensación de impunidad. Tuvimos un ‘Estallido Social’, no tengamos un ‘Enfrentamiento Social’, hoy día, la ciudadanía, la gente de trabajo, la gente que se esfuerza por tratar de que este país crezca está pensando en armarse y vamos a empujar esto a un enfrentamiento (…) y no pobres con ricos, estamos enfrentándonos personas contra personas”, lamentó.

Familia sufre violento robo en Cerrillos: “Es indescriptible la sensación de ver a tus hijos apuntados con un arma"
Publicidad