Autoridades desbarataron a un clan familiar que estaba dedicada al tráfico de drogas en los terminales de buses de Estación Central.

Se trata de una familia, entre quienes hay un ex chofer de buses interurbanos, quienes fueron detenidos tras un operativo policial que allanó nueve casas ubicadas en seis comunas de la Región Metropolitana. En todas las casas se encontraron drogas y armas.

El objetivo del “negocio” de los integrantes de la banda era vender cocaína a choferes y auxiliares y se contactaban con ellos a través del uso de lenguaje en clave para evitar ser descubiertos.

Tras una investigación de seis meses, que incluyó escuchas telefónicas entre los sujetos y auxiliares y choferes de varias líneas de buses, se pudo detener a seis personas, de las cuales tres lideraban la organización.

Los sujetos movían la droga de distintas maneras, en terminales de buses y sus alrededores, dado que la entregaban a través de ventanillas, como si fueran un delivery.

Tras ser puestos a disposición de la justicia, los tres líderes de la organización quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.

[VIDEO] Tráfico de drogas a choferes de buses en terminal de Estación Central
Publicidad