En la madrugada de este sábado, dos jóvenes murieron tras ser atropellados por un conductor ebrio mientras iban en scooter en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana: investigan si hubo premeditación.
Qué se sabe del fatal atropello a jóvenes en scooter:
El incidente ocurrió a eso de las 04:02 horas en el sector Camino del Roble, por donde un grupo de cuatro jóvenes paseaba en scooter. Un hombre que conducía a alta velocidad atropelló a dos, falleciendo en el lugar.
El responsable, que no bajó la velocidad en ningún momento, se dio a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas y abandonó el auto en que cometió el delito un par de cuadras más adelante.
Poco después, fue el mismo sujeto quien llamó a Carabineros y confesó que era el responsable del atropello. Al ser detenido, se le aplicó el alcotest “Intoxilyzer”, el que arrojó que conducía con 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo con la legislación chilena, se considera “bajo la influencia del alcohol” el tener entre 0,3 a 0,79g/l de sangre, mientras que por sobre los 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre se considera “estado de ebriedad”, por lo que el conductor iba bajo este último estado.
Las penas por lesiones graves, gravísimas o la muerte por conducción en estado de ebriedad son sancionadas bajo la Ley Emilia, la que considera un mínimo de un año de cárcel efectiva para los responsables de un delito de este tipo.
La identidad de las víctimas en scooter
Las víctimas fueron identificadas como dos jóvenes de entre 20 y 22 años provenientes de Conchalí. Sus familiares llegaron hasta el lugar de los hechos.
Las otras dos personas que iban junto a ellos en scooter no sufrieron lesiones.
Investigan intencionalidad y presunta discusión previa
Según información policial, ni el autor ni las víctimas registran antecedentes penales ni policiales, descartándose por ahora vínculos previos entre ellos. Se investiga si es que hubo intencionalidad en el atropello debido a que el conductor incluso se subió a la acera y, cuando confesó ante Carabineros, aseguró que había tenido una discusión con las víctimas.
“En su declaración, alegó que el atropello fue precedido por una discusión previa, lo cual está siendo investigado; sin embargo, el levantamiento de cámaras de seguridad hasta el momento no registra tal discusión”, detalló el teniente Joaquín Zúñiga.
Por el momento, continúan las diligencias investigativas en el lugar de los hechos, siendo clave el registro de las cámaras de seguridad del sector y el testimonio de testigos del atropello.
El responsable pasará a control de detención en la tarde de este sábado 7 de febrero.