El senador de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que el Gobierno debe expulsar a los "migrantes delincuentes" y emplazó a la Ministra Tohá de la que afirmó que ha hecho "una muy mala pega". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el militante de Evópoli abordó temas como la crisis de seguridad, la elección de Javier Milei en Argentina y el plebiscito constitucional de diciembre. 

Los argentinos eligieron a alguien que quiere aplicar una terapia de shock, que es necesaria”, señaló sobre el flamante presidente electo en el país trasandino.

Sobre el apoyo del ex mandatario Macri a Milei, Felipe Kast indicó que eso “fue lo que hicimos en las elecciones pasadas” con Sebastián Piñera y José Antonio Kast. 

Posteriormente, el senador aseguró que “hemos tenido un gobierno realmente muy malo, con un aumento de la delincuencia”. “Necesitamos retomar la senda del crecimiento económico, la de creación de empleos”, agregó. 

Felipe Kast: "La Ministra Tohá ha hecho una muy mala pega"

Sobre la crisis de seguridad tras los últimos crímenes de gran envergadura en el país, Felipe Kast emplazó a la Ministra del Interior, Carolina Tohá y señaló que "no ha sido una buena ministra".

"Ha hecho una muy mala pega", agregó.

"El Gobierno tiene que tener una expulsión de migrantes delincuentes", propuso el militante Evópoli. A su vez que, según su diagnóstico, "lo que no entiende Tohá es que si quiere combatir el crimen organizado tiene que entrar a las cárceles". 

Asimismo, añadió que “hay que ir detrás de quienes no se empadronan: a un delincuente le gusta ser el fantasma”.

Felipe Kast votará 'a favor' en diciembre

Finalmente, sobre el plebiscito constitucional pactado para el último mes del año, Felipe Kast lamentó que “hay mucha gente desinformada, incluso cansada, después del proceso constitucional muy largo”.

“El mayor argumento: votemos a favor porque es buena y porque cerramos el ciclo político”, explicó.

Consultado sobre el porcentaje de la población que intentaría otra nueva asamblea constitucional, Kast le restó importancia e indicó que “son los mismos que apoyan a Boric. No me sorprende para nada”.

Publicidad