Una mujer logró evitar su propia muerte, agrediendo con un golpe de puño a su expareja, un hombre que estaba intentando asfixiarla en su domicilio en Arica.

El hecho sucedió la tarde del martes, cerca de las 19.30 horas cuando al interior de un inmueble ubicado en la avenida Santiago Arata de la capital regional, el acusado intentó persuadir a la víctima de retomar una relación sentimental que había finalizado.

Según la versión de la fiscalía, la mujer se negó a volver con el hombre, quien había sido su conviviente, y éste, ofuscado, lo tomó por el cuello con sus manos e intentó asfixiarla, mientras la amenazaba de muerte.

La mujer logró librarse del sujeto con un golpe de puño en la cara, lo que provocó que él cayera al suelo, lo que le permitió salir a la calle a pedir ayuda. El sujeto se fue del lugar, pero posteriormente fue detenido.

 A consecuencia de la agresión, la víctima resultó, según dato de atención de urgencia, con un hematoma periocular derecho, erosión superficial en el cuello y lesiones leves en la mano derecha.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva para el hombre, quien fue imputado por el femicidio frustrado de su expareja, luego que el tribunal determinara que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, especialmente, de la víctima.

Publicidad