Un hombre quedó en prisión preventiva luego que se le acusara de intentar lanzar a su pareja desde un piso 14 en un edificio en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

Los hechos se remontan a este fin de semana, durante la madrugada del sábado, cuando el hombre de 33 años fue acusado de atacar a su pareja e intentar lanzarla desde gran altura.

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur,  sostuvo que los antecedentes preliminares apuntan que antes de intentar lanzar a la mujer, éste la habría agredido.

Publicidad

"Debido a los llamados de auxilio de la víctima, vecinos lograron ingresar al inmueble e impedir el hecho", agregó la fiscal.

Tras eso, el sujeto pudo ser retenido por vecinos hasta que llegara Carabineros de Chile, que lo detuvo y puso a disposición de la justicia.

Según la versión de testigos, el sujeto hirió con un arma blanca a la mujer y luego rompió la malla protectora de la terraza. Todo esto, habría ocurrido a la vista de sus dos hijos. 

Ya durante este lunes, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio íntimo en calidad de frustrado y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación.

[VIDEO] Carabinero hirió de muerte a hombre que lo atropelló

Publicidad