Un femicidio frustrado fue reportado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, luego de que un hombre intentara ahorcar a su pareja.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en la calle Los Mineros, donde el sujeto intentó ahorcar a la víctima, una chilena de 28 años. Posteriormente, la trasladó de urgencia hasta el Sapu Zapadores, asegurando que la mujer había intentado quitarse la vida.

El fiscal Felipe Olivari afirmó que “el padre de la víctima, al hablar con su nieto (el hijo de la mujer atacada), se da cuenta de que ella no se estaba ahorcando, sino que su conviviente era quien la había asfixiado, intentando ahorcarla con un tipo de cordón o cuerda”.

“Por lo tanto, él realiza la denuncia y se encargan las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para efectos de que se determinara si efectivamente el autor de este femicidio era su conviviente”, agregó. 

En esta línea detalló que “con la declaración del hijo de la víctima y las pericias en el sitio del suceso, que daban cuenta de las inconsistencias de la versión del imputado, con las heridas que mantenía la víctima, se procedió a determinar que estaríamos en presencia de un femicidio. Él ya estaba detenido porque en el Sapu Zapadores agredió a uno de los funcionarios”.

Respecto al estado de salud de la mujer de 28 años, el fiscal Olivarí mencionó que “se mantiene con riesgo vital. Hay muchas probabilidades de que termine con secuelas debido a la asfixia a la que estuvo sometida y al poco oxígeno que llegó a su cerebro”. 

En la jornada de este domingo se realizará la formalización del detenido por el delito de femicidio.

Publicidad