La mañana de este martes se realizaron los alegatos de apertura en el juicio contra el ciudadano mexicano Carlos Méndez González acusado del femicidio de su ex pareja, María Isabel Pavez, en diciembre de 2020.

Según la presentación realizada por la Fiscalía, el acusado asesinó a su ex pareja la madrugada del 18 de diciembre de 2020 para luego esconder su cuerpo en un clóset y darse a la fuga.

Además se planteó que el acusado ingresó a Chile con un pasaporte mexicano con el nombre de Igor Yaroslav González González, identidad que resultó ser falsa.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Méndez señaló que decidió colaborar "con la tesis que propone el Ministerio Público. Mi representado va a renunciar a su derecho de guardar silencio, va a dar cuenta de la relación que él mantuvo con la víctima durante varios años y lo ocurrido asociado al delito por el cual está siendo juzgado".

"La intención de mi representado es colaborar, esclarecer ciertos puntos que la investigación —estimamos—no están claros", agregó el abogado.

Junto con eso, el defensor señaló que el imputado dará cuenta "de lo ocurrido durante aquella jornada y sobre esa base, no solamente con el ánimo de colaborar sino que también con el ánimo de intentar dar tranquilidad a la familia, tranquilidad respecto de lo que pudo haber ocurrido".

Crimen en México

Tras el femicidio de María Isabel Pavez se conoció que el detenido es sospechoso por un crimen similar ocurrido en México. La hermana de María Isabel, Brenda Pavez, publicó en redes sociales las características del hombre y una familia mexicana identificó a González.

“Yo vi las fotos del presunto asesino de María Isabel y vi que coincidía muchísimo con el asesino de mi hermana y me llamó mucho la atención a pesar de que era una noticia desde otro país. Guardé imágenes, luego empecé a indagar, incluso en las fotografías lo reconocí, pero no quise darlo por hecho. También vi que tenía otro nombre pero tenía los mismos apellidos”, contó a T13 Mildren Monroy, hermana de Itzel Monroy, asesinada en 2009 en Aguascalientes, México.

Itzel Monroy Barraza fue asesinada en abril de 2009 a los 17 años y el principal sospechoso de su muerte fue su ex pareja, Carlos Méndez Gonzalez, luego que su cuerpo fuera encontrado en el departamento donde él vivía.

Investigan muerte de mujer en el centro de Santiago: recibió al menos cinco impactos de bala
Publicidad