La tarde del sábado se registró el femicidio de una funcionara de la Municipalidad de Pichilemu, mientras realizaba su labor fiscalizadora en la playa La Puntilla.

Según información entregada por Carabineros, la víctima fue identificada como Tabita Lizana de 31 años, y fue abordada por su expareja quien percutó un disparo, causando su muerte en el lugar. Además, otra persona resultó lesionada.

Posteriormente, el agresor, identificado como Jorge Ruz Cifra de 38 años, intentó suicidarse en el lugar con un disparo, quedando en estado grave. Posteriormente, desde Carabineros confirmaron que esta con muerte cerebral.

El sujeto está conectado a un respirador artificial en el Hospital Regional de Rancagua. En particular, el proyectil se alojó en su cráneo, causando graves lesiones que lo dejó sin expectativas de vida. Se esta evaluando la posibilidad de donar los órganos para salvar vidas.

Emotivo mensaje de la Municipalidad de Pichilemu a Tabita Lizana

El municipio de la comuna de Pichilemu, a través de sus redes sociales, dedicó un emotivo mensaje a la familia de Tabita Lizana: "Tabita era joven, alegre, vital y muy amable y a pesar de que llevaba poco más de dos meses de trabajo en la Oficina de Inspección del municipio, ya se destacaba como una inspectora comprometida y responsable".

"Nacida en Rancagua, pasó gran parte de su vida en la localidad de Santa Irene de El Huique, en la comuna de Palmilla. Hacía unos 14 años que se había asentado en la comuna, con la esperanza de tener una vida próspera y feliz. Aquí tuvo a sus dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 12 años, quienes eran el motor de su vida", agregaron en la publicación. 

Finalmente el municipio señaló "Que en paz descanses Tabita. Siempre estarás en nuestros recuerdos y corazones".

Publicidad