Tras casi cuatro meses de investigación, el equipo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel allanó 12 casas en la población Legua Emergencia por infracción a la Ley 20 mil y Ley de armas. 

El procedimiento intervino la calle Sánchez Calchero, en la comuna de San Joaquín, donde opera la banda “Los Cochinos”. Se detuvieron cinco personas pertenecientes a la banda, dos de ellas con antecedentes previos por microtráfico e infracción a la Ley de Armas. 

En el allanamiento, se incautaron diversos tipos de droga, entre ellos 1,3 kg de cocaína base, 400 gr de clorhidrato de cocaína, 200 gr de cannabis sativa, además de un arma de fuego tipo fogueo, cargadores, munición, balanzas electrónicas y elementos de dosificación. Lo que más llamó la atención fue el hallazgo de una ampolla de fentanilo

Fentanilo en Legua Emergencia

“Se encontraba en uno de los domicilios de acopio, el resguardo que mantenía esta ampolla era de mucha seguridad, envuelto en el interior de una caja recubierta con algodones, efectivamente esta ampolla de fentanilo estaba sin uso”, informó el Subprefecto Marcelo Varas, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel. 

Según la información entregada, la ampolla de fentanilo presenta un número de registro. “Estamos haciendo las investigaciones para determinar el origen de esta. No tenemos conocimiento que se haya encontrado este tipo de ampollas en la población”, agregó. 

Publicidad