Una fiesta privada al interior del Metro de Santiago encendió la polémica y el debate acerca de si este tipo de actividades se pueden realizar en las instalaciones del principal medio de transporte capitalino.

El pasado miércoles 19 de marzo, la marca H&M realizó el lanzamiento de su nueva línea de ropa. La fiesta se llevó a cabo en la estación Baquedano —trasladados en Metro desde Los Leones— e incluyó, entre otras cosas, música electrónica y bar abierto.

Fueron cerca de 300 invitados, incluyendo artistas nacionales como Polimá Westcoast y algunos influencers.

Paulina del Campo, gerente de comunicaciones de Metro, explicó a Meganoticias sobre la fiesta que “se realiza en completa coordinación con nuestros equipos de operación y mantenimiento, de manera de no impactar de ninguna manera la actividad normal y el flujo normal de pasajeros”.

“Y al mismo tiempo considerando también todas las medidas y los estándares de seguridad que se aplican para cualquier actividad que tiene lugar al interior de nuestra red”, agregó.

¿Por qué Metro realizó una fiesta al interior de una estación?

Se trata de la primera activación comercial de este tipo en el Metro de Santiago, aunque podría no ser la última.

Y es que, así como el arriendo de locales comerciales y de antena de celular o la publicidad, este tipo de activaciones no es más que otra de las estrategias de la empresa para generar recursos.

Así lo manifestó Metro a The Clinic, señalando que “en el marco de su estrategia de ingresos no tarifarios, Metro de Santiago realizó recientemente una activación publicitaria junto a la marca H&M en sus instalaciones. Esta acción se inserta en una línea de trabajo que busca no solo diversificar las fuentes de financiamiento del sistema —aportando a su sostenibilidad en el largo plazo— sino también enriquecer la experiencia cotidiana de quienes utilizan la red”.

Este tipo de alianzas se suma a la ya consolidada red de espacios publicitarios análogos y digitales que existen en la red, abriendo paso a una serie de iniciativas y acciones gatilladas con alianzas estratégicas, donde la movilidad es solo el punto de partida para vivir la ciudad de una manera más cercana, dinámica y sustentable”, añadió la empresa de transporte.

Publicidad