Las autoridades sanitarias de la región del Biobío anunciaron este lunes que presentarán una denuncia en contra de las personas que resulten responsables de organizar y llevar a cabo una fiesta en una casa particular de la comuna de Laja, que provocó un brote de coronavirus.

El seremi de Salud de la provincia del Biobío Cristóbal Vidal confirmó la preocupación existente por el aumento de casos a 137, de los cuales 15 fueron confirmados durante la última jornada, y algunas actitudes de los ciudadanos que violaron el toque de queda que rige en el lugar y todo el país.

“Ninguno de nuestros funcionarios, ya sea de la autoridad sanitaria, de la policía o los militares, podemos estar en todos lados, por eso le entregamos la responsabilidad a las personas del autocuidado. Sin embargo, eso no está sucediendo y lo estamos viendo en los números con el incremento”, dijo Vidal.

“En una comuna tenemos un brote importante, secundario a una fiesta que se realizó en una casa particular. En este caso, vamos a presentar una denuncia a la fiscalía”, agregó.

En la región en general son 882 los casos positivos para COVID-19, siendo Concepción la comuna más afectada con 164 casos y Talcahuano con 125.

El alcalde de Laja en tanto, Wladimir Fica, tildó de "irresponsables" a los jóvenes que asistieron a la fiesta y que provocó que la comuna subiera de 12 a 24 casos confirmados en la última jornada.

"Un grupo de jóvenes tuvo una junta de un fin de semana. Una de las personas de las que asistió estaba contagiado y eso generó un brote dentro de la comuna. De pasar de tener 12 contagiados, hoy tenemos 24", contó

"Es irresponsable por parte de los jóvenes no pensar en sus papás, en sus abuelos, en sus adultos mayores. Tenemos un bebé de 6 meses contagiado. Nos preocupa la irresponsabilidad y la poca conciencia de la gente", agregó.

Publicidad