El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones comenzaron con el análisis de la aeronave que capotó en el Lago Ranco, donde el expresidente Sebastián Piñera resultó fallecido.

Las pericias marítimas fueron realizadas por la empresa privada OXXEAN, a cargo de estudiar la factibilidad de devolver el helicóptero a la superficie para poder analizar todas sus piezas y así poder reconstruir la historia mecánica del accidente.

El periodista Francisco Valenzuela de T13 confirmó que la aeronave se encontraría a unos 28 metros de profundidad en el Lago Ranco.

El proceso de extracción, según lo informado por la Armada, sería colocando aparatos inflables bajo el fuselaje, lo que se debe realizar con mucho cuidado para no dañar la evidencia.

Asimismo, también se baraja la posibilidad de sacar el helicóptero por piezas.

Ahora corresponde que la empresa privada elabore un informe para poder definir qué día será la extracción, ya que esta decisión también depende de las condiciones climáticas, que en caso de empeorar, perjudicarían el trabajo.

Aún se desconoce cuándo será sacado el helicóptero del lago, pero desde la Armada plantean un plazo aproximado de 4-5 días.

La causa de muerte del expresidente Piñera es asfixia por inmersión, pero el Ministerio Público debe investigar si el accidente se debió a problemas mecánicos, condiciones climáticas o error humano con malas maniobras.

Publicidad