En libertad, pero con la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y la imposibilidad de acercarse a Plaza Baquedano quedó Andrés Sáez, imputado por los daños a la estatua del General Manuel Baquedano.

Los hechos ocurrieron el lunes 8 de marzo cuando tres hombres vestidos de overoles, con combos y esmeriles se subieron a la estatua del general Manuel Baquedano, con el objetivo de dañar y botar el monumento.

Luego de casi nueve minutos, carabineros actuó para disolver el hecho. Sin embargo, las mismas personas volvieron para seguir dañando las patas traseras y delanteras de la estatua, lo que se extendió por cerca de tres minutos.

Producto del hecho, un dron de la institución uniformada comenzó a realizar el seguimiento de uno de los involucrados, el cual se trasladó hacia el parque Forestal, donde terminó siendo detenido con otra vestimenta a la que se había subido al monumento.

Andrés Alexander Sáez Osorio, de 38 años, se presentó como comerciante del paseo Ahumada, que reside en la comuna de Santiago y que posee antecedentes por hurto y porte de marihuana.

El Ministerio Público le imputó el delito de daño a monumento nacional como autor en grado de consumado.

Publicidad