Durante la madrugada de este domingo, el Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó el hallazgo de dos nuevos cuerpos sin vida en la mina El Teniente, elevando a cuatro el número de víctimas fatales tras el grave accidente ocurrido en el yacimiento subterráneo de Codelco.

Además, se confirmó la identidad del segundo trabajador fallecido, encontrado durante la jornada del sábado: el trabajador Gonzalo Ignacio Núñez Caroca.

“Lamentamos informar que el cuerpo encontrado en horas de la tarde del día de ayer por personal de la brigada de rescate de la empresa Codelco, se trata del trabajador Gonzalo Ignacio Núñez Caroca. Esta información ha sido entregada a su familia de acuerdo a los protocolos acordados, a la cual le enviamos nuestras condolencias y los acompañamos en estos difíciles momentos” señaló el fiscal.

Dos nuevas víctimas sin identificar

El fiscal también confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos, cuyos nombres aún no han sido determinados. Las autoridades ya han informado a las familias involucradas, y se mantienen las labores de identificación.

“También debemos informar a la comunidad que se han encontrado dos cuerpos más cuyas identidades todavía no se cuenta. Esta información también ha sido entregada al resto de las familias de las víctimas. Las labores de rescate se mantienen durante toda la noche por parte de los equipos de Codelco. Esto no ha cesado ni cesará” expresó Cubillos.

Por su parte, Codelco emitió un comunicado público tras conocerse los antecedentes confirmados por el Ministerio Público, expresando su profundo pesar por la tragedia que enluta a la industria minera nacional.

“Tras conocer la información confirmada y comunicada por el Fiscal Regional, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Gonzalo Núñez Caroca. Entendemos y hacemos nuestro el dolor que estas horas amargas provocan a los seres queridos de Gonzalo, anhelamos que sientan el cariño de todo Codelco y de la familia minera" señalaron desde Codelco. 

La empresa también lamentó el hallazgo de los otros dos cuerpos sin vida, y reafirmó su compromiso con los equipos de emergencia y con las familias de los trabajadores que aún se encuentran atrapados.

"Asimismo, lamentamos profundamente el hallazgo de otros dos compañeros sin vida, cuya identidad será determinada por las autoridades competentes. Acompañamos la angustia que esta situación genera a las familias y a toda la comunidad. En paralelo a los esfuerzos que seguimos realizando con el mayor compromiso para el rescate de nuestros dos compañeros que se mantienes atrapados, Codelco pone a disposición todo el apoyo que sea necesario para las familias y seres queridos en este difícil momento” expresaron. 

Publicidad