El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, fue internado de urgencia en el Hospital Naval de Viña del Mar tras sufrir un infarto. 

El abogado y licenciado en Derecho se habría comenzado a sentr mal a eso del mediodía, pero a las 16.00 horas ingresó de urgencia al recinto médico. 

"El diagnóstico fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se realizó una permeabilización de la arteria obstruida, a cargo de un equipo médico del hospital, conformado por los doctores Marco Opazo y Gustavo Charme", informó la Armada en un comunicado.

Según información entregada por el recinto, el fiscal "se encuentra de cuidado, consciente y estable, desde el punto de vista hemodinámico. Se encuentra con buen ánimo y en recuperación".

Abbott tiene antecedentes de problemas cardiacos: ha enfrentado cuatro bypass anteriormente.

COMUNICADO DEL HOSPITAL NAVAL

"La Armada de Chile informa que, aproximadamente a las 16:00 horas de hoy viernes 1 de enero, fue ingresado de urgencia y, posteriormente, hospitalizado en el Hospital Naval Almirante Neff de Viña del Mar, el Fiscal Nacional del Ministerio Púbico de Chile, Jorge Abbott Charme.

El diagnóstico fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se realizó una permeabilización de la arteria obstruida, a cargo de un equipo médico del hospital, conformado por los doctores Marco Opazo y Gustavo Charme. 

Actualmente, el fiscal Abbott se encuentra de cuidado, consciente y estable, desde el punto de vista hemodinámico. Se encuentra con buen ánimo y en recuperación".

Publicidad