El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó el secuestro de un empresario en Rancagua, afirmando que "esperamos que las diligencias que se están llevando adelante puedan dar con el paradero de la víctima".

Este miércoles se confirmó el secuestro del empresario Rudy Basualdo (50), quien fue raptado por un grupo de sujetos en la empresa Haiser, una fábrica que vende estructuras metálicas y maquinarias.

En dicho lugar, el grupo de personas tomó al dueño y lo subieron a un vehículo para darse a la fuga. Si bien se inició una investigación para dar con el paradero del afectado, hasta el momento no ha sido ubicado y solo se concretó la detención de tres sujetos, de los cuales dos son de nacionalidad venezolana y otro es de nacionalidad colombiana.

Ángel Valencia, en diálogo con Radio ADN, sostuvo que "es una causa con diligencias pendientes, los detalles en una investigación de esta naturaleza son reservados".

"Nuestra preocupación es con la víctima y con su familia y esperamos que las diligencias que se están llevando adelante puedan dar con el paradero de la víctima secuestrada y detener a los demás autores del delito", añadió.

"Ya hay tres sujetos detenidos, hoy (jueves) van a pasar a control de detención en Rancagua, y luego se sabrán las decisiones del fiscal respecto de estas personas, si se va a formalizar o se va a pasar a ampliar la detención, eso se va a comunicar en su momento, en la audiencia", agregó el fiscal nacional.

Testigo de secuestro de empresario reveló detalles

En diálogo con Tu Día de Canal 13, un testigo de los hechos, Daniel, entregó detalles respecto a lo ocurrido, afirmando que una persona habría estado monitoreando el recinto antes de concretarse el secuestro.

"Temprano, como a las 10-11 de la mañana (vino) a pedir trabajo. Supuestamente a pedir trabajo. Estuvo rondando y se fue ahí mismo... y al rato fue lo que sucedió", comentó el testigo.

"No nos levantó sospechas, porque aquí entran muchos autos. Entran y salen. Y ninguna sospecha levantó el auto. Nosotros, como si nada, lo vimos el auto parado un rato, como 10 o 15 minutos", añadió.

Igualmente, abordó el asalto del que fueron víctimas los trabajadores del lugar.

"Fue todo muy rápido. Fue todo muy planificado. Entraron dos autos, uno que se paró aquí, el otro auto por una bodega y entraron cuatro personas con armas de fuego, apuntándonos a todos y arrojándonos al piso, quitándonos las pertenencias, los teléfonos celulares", indicó Daniel.

"No hubo disparos", afirmó, al mismo tiempo que descartó que haya habido peticiones expresas respecto al paradero del propietario de la empresa.

Adicionalmente, señaló que "el señor Rudy viene muy poco para acá. Fue algo muy sospechoso, porque como muy poco viene por aquí... al mes viene una vez a vernos. Y él estaba aquí en ese momento ayer. Llegó como a las 12 y el acto fue cinco minutos para las 13. Estaban esperando que él llegara para acceder (...) y más el muchacho que estaba desde las 10-11".

Por lo pronto, las investigados siguen avanzando para poder dar con el paradero del empresario que fue secuestrado en Rancagua.

Publicidad