El fiscal nacional Ángel Valencia le pidió la renuncia a la directora ejecutiva Ximena Rivas por pérdida de confianza y Mónica Naranjo asumirá el cargo.

A través de un comunicado, desde el Ministerio Público explicaron que Valencia le solicitó la renuncia a Ximena Rivas, por razones de pérdida de confianza, aunque agradeció el esfuerzo y compromiso demostrados durante su mandato.

Por otra parte, se comunicó que desde el viernes, la abogada Mónica Naranjo asumirá el cargo de directora ejecutiva nacional.

Mónica Naranjo fue destacada como licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por haber demostrado "una destacada trayectoria profesional en el campo del derecho y las políticas públicas".

Igualmente, se señaló que posee una "sólida formación académica, con una candidatura a máster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo y estudios de postgrado en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile".

"Su experiencia profesional incluye haber ocupado el cargo de directora de la Unidad de Planificación y Coordinación Estratégica (UPCE) del Ministerio Público y haber sido jefa de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos durante los años 2020 y 2022. Además, desempeñó el rol de jefa de la Unidad de Coordinación y Estudios en los años 2019 y 2020", cerraron.

Publicidad