El fiscal Marcos Pastén de la Fiscalía Metropolitana Occidente desestimó la versión de la hermana de Krishna Aguilera, asegurando que la familia de la joven sí cuenta con medidas de protección.

Tras más de 21 días de búsqueda, en la madrugada de este domingo fue encontrado el cuerpo de Krishna Aguilera, la joven madre de 19 años desaparecida en San Bernardo. En la mañana su hermana, Cristal, llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, donde se realizan las diligencias correspondientes.

A la salida del recinto, Cristal comentó “no me ha hablado nadie (del gobierno), solamente el alcalde de San Bernardo (Christopher White) que me ha dado ayuda con la funeraria de mi hermana, que se lo agradezco mucho”.

Respecto a la necesidad de un pronunciamiento por parte del gobierno para la protección de su familia y ella por la alta peligrosidad de las personas investigadas por el secuestro y homicidio de su hermana, manifestó que ojalá tuviera para su familia cercana, pero “ya a esta altura, después de 21 días, a mí me pudo haber pasado cualquier cosa”.

 

“Si yo no me cuido cómo me cuido, ¿qué hubiera sido de mí?, pero todos saben que si a mí me pasa algo, ya sabemos quiénes son los responsables. A mí no me van a amenazar, sí, me han seguido autos, camionetas, pero más allá nada concreto”, detalló.

Fiscal asegura que familia de Krishna Aguilera sí tiene resguardo policial

En la tarde del domingo, el fiscal Marcos Pastén se refirió a las diligencias sobre el homicidio de Krishna Aguilera, donde manifestó que “es una investigación dinámica, esto no es una investigación que esté agotada ni terminada”. 

“Hoy terminamos un punto que para nosotros era esencial. Nosotros nos pusimos un objetivo, encontrar el cuerpo de Krishna (...) Es un hito relevante porque con esto nosotros ya podemos cerrar una parte importante del primer capítulo. Esto no ha terminado, esto es una investigación que sigue en curso y esto termina si, y solo si, nosotros logramos establecer la culpabilidad de estas personas (los detenidos por el caso) y solicitar para ellas las penas que correspondan”. 

Por último, el fiscal Pastén contrarrestó la versión de Cristal Aguilera, asegurando que “la familia tiene protección desde el 10 de octubre”.

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente aclararon que la familia cuenta con "medidas de protección" desde el 10 de octubre, pero no protección policial en sí.

Publicidad