La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, actualizó en la jornada de este sábado los avances de la búsqueda del cuerpo de Julia Chuñil Catricura.
Este sábado se desarrolla el cuarto día de búsqueda en el predio de la mujer mapuche desaparecida. Recordemos que en la mañana del miércoles 14 de enero se detuvo a los tres hijos y un exyerno por los presuntos delitos de parricidio y por homicidio calificado, respectivamente.
En un punto de prensa, la fiscal Esquivel dijo que "desde el día que se practicaron las detenciones, se ha instalado en el domicilio un equipo de trabajo enfocado específicamente a la búsqueda de evidencia relevante y sobre todo para dar con el cuerpo de doña Julia".
Además, sostuvo que hay evidencias que están siendo sometidas a análisis. En el lugar trabaja personal de S.E.B.V y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Respecto a las bolsas que han trasladado las policías, dijo que por el éxito de la investigación no se puede revelar qué hay en ellas, pero “podemos confirmar que el trabajo ha sido planificado, programado, continuo, el que todavía no concluye, por lo tanto, oportunamente podemos estar en condiciones de informar si es que han habido hallazgos relevantes”.
“Las características del lugar que estamos rastreando desde el punto de vista forense son muy complejas. El lugar es un punto de interés porque hemos podido ratificar que el homicidio de Julia Chuñil ocurrió aquí. Es una zona territorial extensa que tiene algunas construcciones en el interior, junto con su casa, y también vegetación y otras particularidades”, agregó.