La Fiscalía Metropolitana Sur informó este martes que se está investigando una nueva golpiza que habría ocurrido la semana pasada en Puente Alto en contra de un hombre de 25 años, quien aún está internado en el Hospital Sótero del Río de la comuna del sector sur de Santiago.

[LEE TAMBIÉN]: FISCALÍA INVESTIGA NUEVA DENUNCIA DE GOLPIZA DE CARABINEROS A JOVEN DE 25 AÑOS EN PUENTE ALTO

Según detalló el abogado vocero de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Darío Sanhueza, el fiscal  Milibor Bugueño, especializado en violencia institucional, "está a cargo de dos investigaciones que han salido a la luz pública en los últimos días con respecto a dos jóvenes que en distintas circunstancias, en distintos días, habrían sido agredidos por funcionarios de Carabineros en el ejercicio de sus funciones y en procedimientos que no derivaron eventualmente en detenciones con respecto a las dos víctimas. Es decir, desarrollaron los procedimientos sin efectivamente tomar detenidos a las víctimas".

El vocero explicó que "se tienen que realizar distintas diligencias tanto a nivel policial con la Brigada Investigadora de los Derechos Humanos de la PDI y también con otro tipo de diligencias que eventualmente puedan tender a determinar la identidad de los involucrados".

De acuerdo a información preliminar que manejan, se trataría de un joven de 25 años que habría sido agredido por carabineros, quienes le habrían tomado un control de identidad. Él al parecer habría corrido a socorrer a una amiga y en ese contexto es donde es tomado por carabineros y habría sido golpeado y trasladado a otro lugar. 

Sanhueza detalló además que existe un video donde no se aprecian los golpes, pero sí se aprecia cómo el imputado es tomado y subido a un carro de carabineros.

Por último señaló que el joven "mantiene diversas lesiones a nivel costal, sufrió una fractura de una costilla, incluso sufrió la perforación de un pulmón por lo cual también es un tema a indagar si eventualmente dichas lesiones, si no hubiese contado con atención médica, le pueden haber provocado su fallecimiento".

El hecho se asemeja al ocurrido el pasado 29 de enero en las cercanías de la estación de Metro Protectora de la Infancia cuando un grupo de efectivos policiales golpeó brutalmente a un joven de 18 años, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa y provocó que se diera de baja a siete carabineros.  

 

Publicidad