La Fiscal Regional del Biobío Marcela Cartagena ratificó que se está trabajando para ingresar a los sitios del suceso de los incendios forestales, que están siendo resguardados por Carabineros.

"Tenemos a por lo menos tres fiscales, algunos en el puesto de mando aquí en la Tercera Comisaría de Penco, otros en terreno, a personal de la Unidad de Víctimas y Testigos desplegados, y en el Servicio Médico Legal", señaló.

Según la fiscal, "la Fiscalía tiene tres obligaciones rigurosas: la primera es la investigación de cómo ocurrió este hecho. Ya instruimos a un equipo policial específico de la PDI creado específicamente para esto. Ellos están trabajando, pero todavía no pueden ingresar a los sitios del suceso porque el incendio está fuera de control".

"Dispuso Carabineros el resguardo de esos sitios de suceso, que por temas de seguridad y éxito en la investigación no puedo revelar", ratificó Cartagena.

Las otras dos labores que está supervisando Fiscalía -detalló- son "acompañar a los laboratorios de Carabineros y la PDI en el levantamiento de cadáveres" y "su eventual toma de datos", además de "el apoyo a las víctimas, que son muchas, y tenemos un equipo multidisciplinario apoyando en Penco y en el SML. No podemos descuidar ninguna de estas tres labores y hemos dividido nuestras fuerzas".

Publicidad