La Fiscalía de Villa Alemana aseguró, este jueves tras la detención de la madre de la adolescente Ámbar Cornejo, que tienen pruebas suficientes para demostrar que Denisse Llanos tuvo participación en el crimen de su hija, quien fue asesinada a fines de julio.

La mujer había entregado los antecedentes que permitieron encontrar el cadáver de su hija la primera semana de agosto y también fue su declaración la que apuntó a Hugo Bustamante como supuesto responsable del crimen, sin embargo, en esa oportunidad no fue detenida por la Policía de Investigaciones.

Lee también: Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

“Luego de eso, con la PDI realizamos distintas diligencias para establecer que había de verdad y que había de mentira en lo que ella había señalado y también cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho”, explicó la fiscal del caso María José Bowen.

“Con todos los antecedentes que hemos podido recabar creemos que tenemos antecedentes para decir, objetivamente y de manera seria, que ella tiene participación en este delito”, agregó la persecutora.

Llanos fue detenida la tarde de este jueves y se le acusa de haber participado del parricidio de su hija de 16 años. Su pareja, Hugo Bustamante está en prisión en Santiago, aunque aún se está investigando su participación en el crimen de la adolescente que movilizó a gran parte del país.

“Tenemos antecedentes y pruebas de las cuales estamos convencidos de que ella tuvo participación”, añadió Bowen.

La representante del Ministerio Público explicó que la primera declaración que entregó la mujer, lo hizo en calidad de testigo y se le explicó que podía no responder preguntas que la autoincriminarán, por lo que de esa declaración no surgió ningún antecedente que la relacionara directamente con los hechos.

La mujer que será formalizada este viernes, aseguró en aquella oportunidad que había sido amenazada de muerte y que tenía miedo de qué podría pasar. El padre de Ámbar Cornejo había pedido que se le investigara.

Publicidad