El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, confirmó que se han encontrado “signos e indicios” de que el astrónomo Thomas Marsh pudo haber caminado por ciertos sectores tras su desaparición a mediados de septiembre en el Observatorio La Silla, en La Higuera.

Vega afirmó que “tenemos signos e indicios de ciertos sectores (en) que pudo haber caminado él en el sector”.

“Mientras no venga evidencia de que él pueda haber fallecido y ya no estar con nosotros, el predicamento metodológico de quien habla y las policías, es que podemos todavía encontrar a una persona viva, y el ímpetu y la moral está bien alta para hacerlo”, sostuvo.

Por otra parte, también señaló que se ha obtenido declaración de testigos y que se ha mantenido contacto con familiares del astrónomo.

En esa línea, se mantienen las labores de búsqueda y se afirmó que el estudiante con el que compartía el ciudadano de origen británico –que es el principal testigo- ha colaborado con la investigación.

El estudiante de doctorado habría llegado a Chile desde Inglaterra el pasado 14 de septiembre acompañando a Thomas Marsh y se ha reportado que habrían sostenido una discusión antes de la desaparición del investigador.

El joven no ha sido formalizado y, de momento, no se ha podido confirmar –de parte de Fiscalía- que haya abandonado el país.

 

[VIDEO] Cámaras térmicas detectaron puntos de interés en búsqueda de astrónomo
Publicidad