La Fiscalía de Puerto Montt confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Astete Ortiz, quien se encontraba desaparecido desde el 13 de enero.

El fiscal jefe Marcelo Maldonado, fue quien detalló que el hallazgo se realizó en medio del operativo de búsqueda durante la tarde.

El operativo de búsqueda estaba siendo llevado por personal del GOPE, funcionarios y helicópteros de la Fuerza Aérea, expertos en montaña del Ejército, miembros del Cuerpo de Socorro Andino, Bomberos y lugareños.

Según expresó el fiscal Maldonado, “la víctima se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo".

Además, agregó: “La familia de la víctima fue informada del hallazgo del cuerpo, y están siendo apoyados en el proceso que viene por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos”.

Recordemos que Héctor Astete desapareció el pasado 13 de enero tras ascender al cerro Arcoiris junto a ocho amigos, en el sector La Junta de la comuna de Cochamó.

Tras rescatar su cadáver, éste será derivado hasta el Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte a través de la autopsia.

Publicidad