La Fiscalía de Maule confirmó que se encuentra investigando oficialmente una denuncia por maltrato animal contra una persona acusada de haber dado de muerte con disparos de arma de fuego al perro de su vecino en la comuna de San Rafael.

Según explicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien confirmó que las indagatorias están a cargo de la Bicrim de la PDI. 

"Podemos indicar además que, efectivamente, se han copiado antecedentes importantes que podrían orientar la investigación en contra de una persona determinada y se han aportado también los antecedentes con los esfuerzos del punto de vista médico veterinario se hicieron para salvar la vida de este animal", sostuvo.

Asimismo, agregó que una vez estén todos los antecedentes, el Ministerio Público estaría en condiciones de formular cargos.

A través de una publicación en Facebook, Nicol Jara, dueña de Nacho, el pastor alemán de seis años que falleció producto de los disparos, acusó al ex concejal de San Rafael, Alfredo Schorr, como quien dio muerte al can.

En conversación con TVN Maule, Schorr confirmó que disparó con un arma inscrita al animal debido a que este habría provocado la muerte de diez de sus ovejas, lo que habría informado a sus dueños y que lamentaba "profundamente el hecho".

Publicidad