Este sábado, la Fiscalía Oriente informó que identificó a uno de los agresores del periodista Rafael Cavada, quien en marzo pasado fue atacado durante una manifestación en Providencia a favor del "Rechazo" a una nueva Constitución.

Tras meses de investigación, la Fiscalía señaló que se trata de Andrés Eduardo Iturra Saldías (32), quien será formalizado bajo los cargos de autor de delito de lesiones menos graves por golpear al periodista con un bate de béisbol, el cual le provocó heridas y cortes en su cabeza.

El fiscal Álvaro Pérez indicó que los agresores tenían características determinadas y que la investigación se basó en testimonios propios de Cavada, asistentes e información de redes sociales y solicitó al 8° Juzgado de Garantía la audiencia de formalización para imputar los cargos al acusado.

Pérez indicó que la investigación arrojó que el imputado, tres días después que ocurrieron los hechos, abandonó el país y la PDI tuvo que realizar gestiones para determinar su paradero, como también su probable fecha de regreso.

El pasado 5 de junio, se registraron el domicilio y diversos lugares en donde podría estar el imputado, encontrándose además la existencia de objetos y evidencia que lo vinculan a la agresión.

Publicidad