La Fiscalía de Los Ángeles inició una investigación a un hombre que amenazó a su hija por una posible retención del 10% de las AFP.

El sujeto le envió un audio de WhatsApp a su hija, señalando que si su madre hace los trámites para solicitar la retención del retiro del 10% de los fondos de pensiones "se va a portar mal".

"Usted sabe como soy yo de loco, usted es mi hija; me ha visto pelear, no me importa nadaEs un millón de pesos que tengo riesgo, de esos yo pienso darles 200 lucas", manifestó.

En esa línea justificó su actuar porque "en este momento no tengo nada, por el COVID no estoy trabajando (...) si tu mamá me va a demandar se las voy a hacer corta".

Ahí es donde amenaza, directamente, con dañar propiedades o incluso con agredir a un familiar.

La fiscal María Rojas manifestó que tras tomar conocimiento de los hechos "que podrían constituir un eventual delito de amenazas en el que se vería involucrada, como presunta víctima, una menor de edad y otra integrante de su grupo familiar"

"Es por esto que se inicia una investigación de oficio (...) Se les han otorgado medidas de protección autónomas por el Ministerio Público; pero, además, se han solicitado y se han obtenido medidas cautelares, otorgadas por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, que implican la protección de la víctima además que fueron derivada para una eventual contención y apoyo en temas psicológicos", agregó.

Sobre los posibles delitos, manifestó que "el delito de amenazas es un delito que cuando la víctima o presunta víctima es una menor de edad, todos los órganos del Estado deben tender a la protección de esta menor, velando siempre por el interés superior del niño, niña o adolescente; y la Ley habilita, en este caso, para iniciar una investigación de oficio".

Publicidad