La Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra investigando por parricidio frustrado a Hernán Calderón Argandoña, quien fue denunciado de atacar con un arma blanca a su padre, Hernán Calderón Salinas, al interior de su domicilio en Las Condes el pasado 11 de agosto.

Según consigna El Mercurio, “Nano se mantiene prófugo de la justicia tras el hecho, que dejó con lesiones al abogado, quien precisó sufrió el corte de dos tendones en uno de sus brazos.

De igual manera, Hernán Calderón padre denunció que, en una instancia anterior, fue atacado con un arma de fuego por su hijo, lo que provocó daños en cuadros decorativos y murallas de su departamento.

Carabineros, al registrar el domicilio, incautó drogas (aunque en el gramaje de consumo), armas y municiones; entre las que se encontraron una pistola Glock 19 calibre 9x19, una escopeta Maverick 88 calibre 12/76, una escopeta Hatsan Escort calibre 12/76 y un rifle Colt m4 carbine calibre 22. De todas maneras, el armamento se encontraba debidamente inscritas pero en un domicilio diferente.

Actualmente, la Fiscalía sigue reuniendo antecedentes para concretar la formalización del atacante, quien podría arriesgar penas de cárcel que parten en los 10 años y un día debido al parricidio frustrado según indica el artículo 390 del Código Penal.

Publicidad