Luego de permanecer desaparecida durante 21 días, el cuerpo de Krishna Aguilera fue encontrado sin vida durante la madrugada de este domingo. Horas antes del hallazgo, ya había seis personas detenidas por su presunta participación en el crimen.
El principal sospechoso es Luis Beltrán, un hombre de 44 años, conocido como el “Guatón Beltrán”. Lo anterior, porque fue la última persona que estuvo con Krishna la noche que desapareció. El sujeto está sindicado en la investigación como un reconocido narcotraficante que reclutaba a mujeres para involucrarlas en el narcotráfico.
También fue arrestada la pareja de Juan Beltrán, de 17 años, y también la madre de la menor, es decir, la suegra de Juan Beltrán. Ambas vivían con el individuo y operaban con él por la zona, ejerciendo distintos roles.
Revelan la ‘obsesión’ que tenía el ‘Guatón’ Beltrán con Krishna
La hermana de la joven, Cristal, quien ha estado constantemente presente en la investigación, habló sobre un importante dato del caso: el interés amoroso que tenía el 'Guatón' Beltrán con Krishna.
Según planteó, el individuo tenía una 'obsesión' con la joven, a pesar de que ella sólo buscaba "utilizarlo" para ganar dinero y salir de fiesta. Esto habría generado la molestia de la pareja de Beltrán.
"Mi hermana siempre fue linda, pero siempre utilizó a Beltrán y eso le molestaba a ella (novia del 'Guatón'), porque Beltrán realmente estaba enamorado de mi hermana, siempre la buscaba, quería tener una relación bien amorosa con mi hermana".
Según consigna La Tercera, los detenidos habrían hecho un pacto de silencio para ocultar el crimen, pero lo quebraron con el correr de los días.
La última persona arrestada hasta ahora cayó este domingo. Se trata de un sujeto cuyo oficio es la panadería. Fue él precisamente quien entregó la ubicación más exacta para lograr dar con el cuerpo en la comuna de Calera de Tango, pese a que la policía ya se encontraba buscando en esas cercanías.
La hipótesis de la Fiscalía por presunto "soplo" de Krishna Aguilera contra 'Guatón' Beltrán:
En base a lo que publicó La Tercera, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el pasado 4 de octubre, cuando Beltrán y Krishna abandonaron la discotheque cerca de las 4 a.m, el "Guatón" ya tenía preparada una emboscada para la joven madre.
Las cámaras de seguridad captaron al 'Guaton' Beltrán pasar en su automóvil después de las 4 de la mañana por la casa de Krishna Aguilera. No obstante, de acuerdo con el informe policial, no llegó a su domicilio hasta cerca del mediodía del domingo 5. En ese periodo de varias horas se habría concretado el crimen y también el encuentro que mantuvo con los demás imputados.
Según lo que consigna el citado medio, fuentes vinculadas a la investigación detallaron que la joven fue hallada enterrada, con las manos y los pies atados, y presentaba lesiones visibles en la zona del cuello. Aunque la causa exacta de muerte debía ser confirmada por la autopsia, las primeras pericias apuntaban a una posible asfixia.
Una de las teorías que tiene la Fiscalía apunta a que el crimen habría sido una "pasada de cuenta" tras “un soplo” que Aguilera habría hecho a otra organización narco del sector. Ese aviso habría terminado en una “mexicana”, o quitada de droga, donde Beltrán fue una de las víctimas.
Sin embargo, de acuerdo con las mismas fuentes, un testigo sostuvo que la intención no era matar a la joven, sino “darle un escarmiento”, pero todo se habría salido de control.