El Ejército de Chile envió a la Fiscalía Militar los antecedentes por la muerte del cabo Héctor Bryan Erices Carrasco, cuyo fallecimiento fue informado el pasado domingo en las dependencias del Regimiento Logístico N°3 de Limache, en Renca.

La institución informó a través de un comunicado que el caso ya fue derivado al tribunal castrense para que se esclarezcan los hechos. “Se activaron los protocolos establecidos por la institución, denunciando el hecho a Carabineros de Chile, quienes concurrieron a la unidad y adoptaron el procedimiento legal correspondiente”, dijeron desde el Ejército.

En el comunicado también aseguran que se le ha ofrecido apoyo emocional y psicológico a la familia, sin embargo, la madre de Erices, en conversación con Cooperativa, denunció que el joven estuvo dos días muerto en el recinto, sin que nadie lo encontrara.

 “Me llamó el sargento, el teniente, el mayor y me aseguraron que mi hijo no estaba allí, cuando fueron incapaces siquiera de revisar el lugar en donde él trabajaba“, expresó Soledina Carrasco.

Publicidad