La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó, este lunes, ocho años de cárcel para Roberto Campos, profesor imputado por provocar daños en torniquetes y validadores de la estación San Joaquín del Metro de Santiago durante el estallido social.

El Ministerio Público prepara un juicio oral contra el docente, exigiendo cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado, y otros tres años de presidio menor en su grado medio junto a una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados.

Además, mientras cumpla la sentencia, se le sumará la pena de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos.

Cabe recordar que Campos se encuentra con arresto domiciliario nocturno, tras haber estado entre octubre y diciembre de 2019 en prisión preventiva.

La audiencia de preparación del juicio oral está programada para el próximo martes 11 de mayo.

Cabe recordar que Campos es acusado por provocar daños en los torniquetes y validadores en la estación San Joaquín de la línea 5 durante la tarde del 17 de octubre del 2019, en medio de las jornadas de evasión masiva tras el alza del pasaje que luego derivaron en el estallido social.

 

Publicidad