Este lunes, la Fiscalía Occidente se refirió a la denuncia realizada por el abogado Aldo Duque, quien acusó un presunto caso de canibalismo.

A través de su cuenta en X, el jurista afirmó que lo contactó una mujer pidiéndole ayuda, acusando que habían matado a su madre y pareja.

A lo anterior, añade que supuestamente "los descuartizaron y sus restos los asaron en una parrilla que pusieron afuera de la casa e, incluso, invitaron a los vecinos a servirse y lo que no comieron se lo dieron a los perros“.

No podía creerlo hasta que me mostraron la evidencia”. “Mañana, al medio día, la acompañaré al Centro de justicia para hacerme cargo del caso”, afirmó Duque.

En relación a aquella denuncia, la Fiscalía Occidente confirmó que hay una indagatoria en curso, la cual cuenta con 3 imputados formalizados: 2 en prisión preventiva y un menor de edad, en internación provisoria.

Aun así, no confirmaron ni descartaron la arista de canibalismo, señalando que se trata de una investigación vigente con diligencias pendientes, "por lo que por eso y por la debida protección y cuidado de víctimas y testigos no podemos entregar detalles“

Asimismo, detallaron que se trata de un caso ocurrido en noviembre de 2023, cuando la madrugada del día 8 de ese mes, se encontraron los cuerpos desmembrados de dos personas a un costado de un canal en Claudio Arrau con El Portezuelo, comuna de Pudahuel.

En aquel entonces, la información apunto a que los cuerpos corresponderían a un hombre y una mujer. Asimismo, la hija de la mujer había señalado en aquella ocasión que había recibido un llamado indicando donde estaba el cadáver de su progenitora y lo mismo, con la familia del hombre.

Ambos se encontraban desaparecidos hace semanas antes del hallazgo.

Publicidad