Esta semana desde Fiscalía se confirmó que la joven Constanza Valentina Figueroa Mariqueo-estudiante de 18 años de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera (UFRO)- fue ubicada fuera del país, luego de más de un mes desde que su familia denunciara su presunta desgracia en Temuco, en la región de La Araucanía.

Según informó el Ministerio Público, el trabajo desarrollado por las policías permitió establecer un giro en la historia: la joven no está desaparecida, se conoce su ubicación y su integridad no está amenazada.

Todo lo anterior, además de confirmarse que la joven habría salido de su hogar por voluntad propia.

Entre los antecedentes manejados por los equipos investigativos figura la posibilidad de que se encuentra en Colombia junto a su pareja, hipótesis que fue confirmada por el Ministerio Público.

No obstante, su familia sostiene que no ha recibido antecedentes oficiales que confirmen el paradero de Constanza y asegura que continúa en un escenario de incertidumbre.

“No contamos con información que avale lo señalado”, indicaron tras conocer la versión entregada por Fiscalía.

Desaparición de estudiante de la UFRO se reportó a fines de octubre:

La desaparición de la joven se remonta al 30 de octubre, cuando salió de su vivienda -ubicada en las afueras de Temuco- con destino a sus clases en la UFRO.

Ese día no llegó a la universidad y su rastro se perdió por completo, activándose una denuncia por presunta desgracia que derivó en diligencias encabezadas por el Ministerio Público y el OS-9 de Carabineros, además de una amplia campaña de búsqueda en redes sociales.

Desde la comunidad universitaria también se había expresado preocupación por el caso.

Además, el vicerrector académico de la UFRO, Eduardo Cisternas, señaló recientemente que la institución estaba “muy consternada por la desaparición de una integrante de nuestra comunidad”.

Con los antecedentes entregados por Fiscalía, se da por concluidas las diligencias de búsqueda, mientras la familia de la estudiante continúa esperando información directa y detallada sobre su situación actual.

Publicidad