Debido a la alerta sanitaria que existe en el país por los contagios de COVID-19, Fonasa ha generado una serie de soluciones para ayudar a que sus usuarios eviten ir a la sucursales para poder hacer uso de su seguro de salud. 

Una de ellas es la habilitación de la compra en línea de 73 prestaciones PAD, uno de los programas más destacados por los benefiados del sistema. 

Ahora el paciente solo debe ingresar a fonasa.cl, elegir la opción “comprar Bono web”, completar los datos personales y seleccionar el filtro por Rut, Institución y luego Especialidad o RUT/Código Prestación. Finalmente, seleccionar el Bono PAD y seguir los pasos para pagar el Bono Web con débito o crédito, que luego podrá descargar.

Al Bono PAD pueden acceder las personas beneficiarias de los tramos B, C y D. Para la compra online es necesario que el prestador esté en convenio PAD con Fonasa y que tenga habilitada la opción de Bono Web.

Además, durante el periodo de alerta sanitaria, Fonasa ha incentivado el uso de servicios en línea de su sitio web y con esto evitar traslados a una sucursal.

En su portal se pueden realizar más de 20 trámites, los que representan cerca del 80% del total que se realizan en una sucursal, como la venta de bonos, la emisión de certificados (afiliación y cotizaciones), el trámite de afiliación e inscripción en atención primaria, reembolsos de prótesis y órtesis, valoración de programas y órdenes médicas, entre otros.

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