El pasado viernes fue detenido Marcelo Ignacio González Campos, conocido como "Crazy Nash", el sujeto imputado por el crimen de Makarena Riveros, la mujer de 33 años que murió baleada tras un altercado vial en San Pedro de la Paz, región del Biobío, el pasado 17 de agosto.
"Crazy Nash", a quien se le imputa también otro homicidio ocurrido en Lota en 2024, será formalizado durante la tarde de este martes.
"Se le van a formalizar cargos por al menos dos homicidios, también de carácter calificado", adelantó el fiscal Michelangelo Bianchi, coordinador de la Fiscalía ECOH.
El fiscal detalló sobre "Crazy Nash" que "él tenía un perfil sujeto vinculado al tráfico de drogas, sujeto vinculado a la tenencia de armas de fuego, sujeto que costó su ubicación desde el punto de vista del lugar físico donde se encontraba".
"Es una investigación bastante compleja por el número de delitos que se le están imputando y se le están investigando. No obstante a aquello, hay evidencia balística relativa a aquel, hay evidencia audiovisual, también especies incautadas. Es un trabajo complejo, pero bastante profesional y exhaustivo de parte de la Policía de Investigaciones con los equipos ECOH. Hay análisis criminal de fondo detrás de aquello y podría estar vinculado con otros ilícitos que han afectado de naturaleza violenta o de naturaleza homicida en la comuna de Concepción", precisó el fiscal.
En tanto, sobre si se mantiene la teoría de que "Crazy Nash", detenido en la comuna de Los Álamos, provocó la muerte de Makarena Riveros en medio de un altercado de tránsito, el fiscal respondió afirmativamente.
"Sí. No hay ningún antecedente que dé cuenta de alguna rencilla anterior, de algún conocimiento previo que haya tenido el imputado con la víctima, por lo tanto sólo surge esta conducta casi irracional del imputado en este ataque", afirmó sobre el crimen, que de acuerdo con la evidencia balística existente hasta ahora se habría concretado con un arma de fuego 9mm.
"Crazy Nash", buscado "hace mucho tiempo"
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, también se refirió a la detención de González Campos.
"Era una persona que nosotros estábamos buscando hace mucho tiempo, que estaba vinculada a otros delitos previos a los que se le está investigando su participación, y claramente en el ámbito delictual en que se moviliza él siempre está teniendo estas redes de apoyo y constantemente va cambiando de lugar justamente para evadir el accionar policial", señaló.