Este jueves 14 de noviembre se conmemoró un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrido en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El caso acontecido involucró un cuestionado actuar por parte de Carabineros, así como del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a la ocultación de pruebas que demostrarían el asesinato del joven producto de un impacto de bala en su cabeza.

En medio de las manifestaciones del estallido social que se ha extendido por 29 días, la ciudadanía no dejó pasar este importante hito y que, hoy más que nunca, es recordado con recogimiento.

Es por ello que el estudio de arte y diseño Delight Lab, quienes se han encargado además de proyectar frases como “Dignidad” o “El derecho de vivir en paz" en edificios cercanos a Plaza Italia , en esta ocasión proyectaron la cara de Camilo Catrillanca en la fachada del Congreso Nacional en Valparaíso.

Lo anterior se suma a los actos que la misma ciudadanía organizó, tal como la velatón llevada a cabo en Plaza de Armas de Santiago, así como en distintos puntos del país.

Según evidenció una usuaria en Twitter, un vecino decidió hacer un homenaje similar al de Delight Lab, proyectando el rostro de Catrillanca en un edficio particular.

Publicidad